Por: Mugs Noticias

Cuatro servidores públicos que laboraban en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, recibieron auto de formal prisión por su probable responsabilidad de evasión de presos; dos de ellos comisionados y dos prestaban servicios en dicho penal.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que los presuntos responsables fueron consignados el 16 de julio, al día siguiente fueron consignados y ese mismo día fue liberada y cumplimentada la orden de aprehensión; en un principio fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 16 en Ocampo, Guanajuato.

Posteriormente por falta de pruebas el Juez Tercero de Distrito con delegación en el municipio de León,Guanajuato, dictó el día 23 del mismo mes, la liberación de los imputados por falta de pruebas.

El día 29 de agosto se librarón órdenes de aprehensión de nueva cuenta, como resultado de la pesquisas que el Ministerio Público de la Federación realizó en torno al caso, mostrando nuevos elementos probatorios del delito de evasión de presos en el penal del “Altiplano”, las diligencias fueron cumplimentadas el 31 de agosto y ahora se encuentran recluidos en el mismo penal federal.

La PGR refrenda su compromiso con la investigación para esclarecer y encontrar a los que hayan participado o apoyado la evasion de Joaquín Guzmán Loera, Alias “el Chapo” del  CEFERESO No.1 .