Por: Araceli Isidro

Fue el 31 de marzo de 1987, en una tienda comercial de la delegación Coyoacán, cuando, supuestamente, un hombre detonó un arma de fuego contra una persona, y luego huyó.

30 años después fue localizado y el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.

El procesado trabajaba en la tienda comercial donde sucedió el homicidio, en calzada La Virgen y Canal Nacional, colonia Culhuacán. Ahí tuvo un enfrentamiento con la víctima, primero la agredió con una cadena.

El jefe de vigilancia del establecimiento, se percató del hecho e  intervino, pero el imputado se dirigió a la oficina del personal, donde encontró una pistola, la tomó, regresó con su opositor y detonó el arma.

De acuerdo con la averiguación previa, el supuesto agresor se dio a la fuga.  El pasado 27 de marzo de 2017, en el estado de Campeche fue localizado por la Policía de Investigación (PDI).

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reunió los elementos de prueba para que el Juez 58 determinará la situación penal del hombre.