Por: Redacción/

En los últimos cinco años, la adquisición de seguros de vida con opción de ahorro para el retiro por parte de millennials se ha mantenido con un crecimiento de 11% anual -un crecimiento sostenido importante, pero aún pequeño considerando la necesidad de generar ahorro voluntario para su jubilación-, este dato muestra un mayor interés de esta generación por estar protegidos y generar un ahorro a largo plazo, destacó AXA México en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018.

Hasta ahora, los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1993) se habían caracterizado por ser poco previsores a largo plazo, ya que cifras de la Condusef muestran que solo 36% de esta generación tiene una cuenta de ahorro para el retiro.

La concientización sobre la necesidad de prepararse desde temprana edad para el periodo de su jubilación ha ido aumentando entre estos jóvenes; a partir de una encuesta, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destacó que, para el 83% de los millennials entrevistados, contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión resulta muy importante.

“En AXA México trabajamos para apoyar y proteger a los jóvenes en cualquier situación de su vida, su etapa de retiro no puede ser una excepción, por ello en los seguros también existen pólizas de vida con opción a componentes de ahorro que sean un apoyo adicional en la preparación de esta importante etapa”, destacó Jaime Massieu, Vicepresidente ejecutivo de Vida en AXA México.

Los millennials cada vez se preocupan más para conformar su ahorro para una etapa de retiro que mantenga su estilo de vida. Cifras de AXA México destacan que la cantidad mensual promedio que ahorran por estos jóvenes en su beneficio adicional de un seguro de vida, es de 2,500 pesos, es decir, entre un 15 a 20% de su sueldo. Esta cantidad también refleja la situación laboral en la que se encuentran los millennials que de acuerdo con el INEGI, solo 17.4% percibe ingresos por arriba de los 12 mil pesos mensuales.

“Para AXA México es importante desarrollar productos que sean un aliado de nuestros asegurados en el momento en que lo necesiten, por eso se creó Mi Proyecto R, un seguro de vida que permite ahorrar de manera periódica la cantidad que ellos elijan para fortalecer su etapa del retiro”, informó Massieu.

Al igual que otros seguros, Mi Proyecto R permite incluir coberturas adicionales como: invalidez, cáncer, muerte accidental e incluso gastos funerarios. Entre los jóvenes, más de 50% contrata protección adicional en caso llegara a presentarse una enfermedad o accidente que les provoque incapacidad total y permanente.

Además, este producto tiene beneficios importantes como la deducibilidad de impuestos por el ahorro, así como los rendimientos que pueden ir de 6 a 8% en pesos o de 2 a 8% en dólares.

AXA México refrendó su compromiso por ayudar a lo mexicanos a estar preparados ante situaciones complicadas o importantes en la vida de las personas, entre ellas la preparación financiera para tener una etapa de retiro estable.