Por: Javier Ramírez

Derivado de una denuncia anónima, el Juez Especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, facilitó una orden de cateo en un predio ubicado en Avenida Cancún, número 141, Mza. 15, lote uno en el fraccionamiento Galaxias Itzales, municipio de Benito Juárez, en Cancún, donde se encontraron alrededor de 200 kilos de marihuana y armas de fuego.

El operativo encabezado por el Agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de peritos criminalística, fotografía, balística, dactiloscopía y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 273 paquetes que contenían hierba de color verde y seca, características propias de la marihuana que sumaron un volumen total de 249 kilos 993 gramos , un gramo de cocaína y 5.8 gramos de LSD.

También se aseguró armamento: una escopeta calibre 12, un fusil calibre .223 cargado con veinte cartuchos, un fusil calibre 7.62×39 mm, un revólver calibre .357 magnum, una pistola de salva calibre 4.5 mm/ .117 mm, siete cargadores metálicos para arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39 mm con 30 cartuchos cada uno, así como 856 cartuchos de diferentes calibres.

El armamento y los narcóticos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ya itnegra la indagatoria.