Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, en la comisión del delito de contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Federal hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversas inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, aseguraron pastillas psicotrópicas.

En un primer hecho, las autoridades federales al revisar un sobre amarillo, localizaron 490 pastillas de metanfetamina. Cabe destacar que el envío tenía como destino la ciudad de Córdoba, Argentina.

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal, localizaron un paquete por lo que al revisarlo, aseguraron de su interior 14 cajas conteniendo 720 pastillas de clobenzorex y Fentirmina (medicamento controlado). Cabe señalar que el envío tenía como destino el municipio de Rio Blanco, Veracruz.

Por este hallazgo, todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.