7F75DDB8C

Por: Javier Almanza

En una colonia de Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidas 13 personas, por ser presuntos responsables de delitos contra la salud y  poseer armas de uso exclusivo del ejército. Después de que elementos policiacos atendieron una denuncia ciudadana en la que se reportó a varias personas armadas en vehículos.

Como resultado del patrullaje que se realizó a los alrededores de la colonia Reynosa, se obtuvo la detención de varios sujetos con las descripciones de la denuncia que intentaban huir al ver la llegada de los elementos de seguridad.

Se aseguraron cinco rifles calibre 7.62, un fusil calibre .223 mm., 56 cargadores  y mil 243 cartuchos para las mismas armas, así como tres bolsas con marihuana con un peso total de 6 kilos 200 gramos, equipo de comunicación y artefactos “ponchallantas”, que estaban dentro de la camioneta donde iban los detenidos.

En la averiguación previa se desprendió que los trece detenidos realizaban tareas de protección y vigilancia a un grupo delictivo, ocho de los imputados fueron trasladados al CEFERESO número cuatro de Tepic, Nayarit y los cinco restantes se remitieron al Juzgado Especializado para Menores, donde comprobarán su probable responsabilidad de los delitos que se les imputan.