Por MUGS/Redacción

Tres sujetos fueron detenidos en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), también les aseguraron 3.799 kilos de marihuana, mil envoltorios con cocaína, 74 tabletas de clonazepam, un revolver calibre .357 y un automóvil.

Pablo Rodríguez Morales y Ramón Adolfo Hernández Romero fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente para responder a cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con la finalidad de comercializar.

Un tercer implicado, identificado como José de Jesús Guevara Patiño, fue entregado a la Procuraduría General de la República para enfrentar un proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de suministro agravado diversos dos, debido a la cantidad de narcótico y cápsulas que se le hallaron y la portación ilegal de un arma de fuego.

La detención ocurrió cuando elementos de la Policía de Investigación observaron que en la esquina de las calles 5 y San Luis, Guevara Patiño le entregaba a Rodríguez Morales una mochila con cuatro paquetes con marihuana.

Este mismo sujeto sacó de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy Monza, una bolsa de plástico color vino con mil dosis de cocaína y 74 tabletas de clonazepam, y se la dio a Hernández Romero.

Al revisar sus antecedentes penales, se descubrió que José de Jesús está relacionado con los delitos de violencia familiar y contra la salud, Pablo Rodríguez Morales tiene un registro por lesiones dolosas y Ramón Adolfo Hernández Romero por los ilícitos de extorsión y homicidio por disparo de arma de fuego.