Por: Redacción/

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango cumplimentó una orden de cateo y aseguró 133 mil 730 litros de hidrocarburo, así como posibles objetos del delito.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tanto de la Policía Federal Ministerial como de la Coordinación General de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Publico de la Federación, cumplimentaron el mandato girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

La diligencia judicial se efectuó en inmediaciones del poblado de Contreras, Durango, lugar en donde se localizaron y aseguraron tractocamiones con semirremolque, semirremolques, así como otros vehículos y contenedores con capacidad de mil litros, con una sustancia con las características y olor del hidrocarburo.

También fueron asegurados un contenedor de capacidad de cinco mil litros y otro de 10 mil, ambos con una sustancia con las características y olor de hidrocarburo, así como cuatro tanques, tipo pipa, uno de ellos con capacidad de 35 mil litros y tres de tamaño regular.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del representante social de la federación, por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos.