Por: MUGS Redacción

En Agua Prieta, Sonora la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa contra quien, o quienes resulten responsables, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron envoltorios de marihuana; los paquetes que contenían la yerba estaban confeccionados de tal forma que con las cubiertas de plástico y trozos de tela, tipo reboso, hacían las veces de mochilas.

FOTO-1 (1)

 

La delegación de la PGR en el estado de Sonora, informó que este aseguramiento se produjo al atender una denuncia anónima en la que se mencionó que un grupo de personas fueron vistas con los paquetes, mismos que llevaban sobre sus espaldas hacia la frontera con los Estados Unidos de América.

Fue así que los elementos, se trasladaron a las inmediaciones de la Avenida 46 y calle 2, en la colonia Loma Linda para hacer un reconocimiento de la zona.

En el lugar, encontraron -ocultos entre la maleza- dos paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales al ser pesados arrojaron un total de 18 kilogramos.

El estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente por estos hechos y da seguimiento a las investigaciones.