Por: Mugs Redacción

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pusieron al descubierto en Cancún, Quintana Roo un punto de acopio clandestino utilizado para el almacenamiento y despacho de droga y precursores químicos; en el inmueble se aseguraron más de 149 kilogramos de pseudoefedrina; un lote de 123 kilogramos de fármacos a granel (depresivos), y aproximadamente 5 litros de metanfetaminas, entre otros.

Los agentes de investigación, en apoyo del Ministerio Público de la Federación, coordinaron un despliegue operativo con elementos de la Policía Judicial del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, Armada de México y de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, quienes establecieron perímetros de seguridad.

La Delegación de la PGR en Quintana Roo, informó que de esta manera dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Lo anterior, tuvo lugar en el inmueble ubicado en la calle José María Morelos, esquina con Insurgentes, en la colonia Doctores, perteneciente al ejido Alfredo V. Bonfil, adonde acudieron también en apoyo peritos en química forense, dactiloscopia, fotografía, criminalística de campo, valuación y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la Delegación de la PGR en la entidad.

Esta última señaló que se llegó a dicho lugar tras una investigación que derivó de la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud. Se informó que las investigaciones y pesquisas continúan por parte del Representante Social para dar con el o los probables responsables.