Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República aprobará este martes el dictamen de la reforma política del Distrito Federal, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth.

En una cordial reunión con los diputados del PRD, Francisco Acosta Naranjo –integrante de las comisiones de la Defensa Nacional, de Recursos Hidráulicos y de Relaciones Exteriores– y Daniel Ordóñez –presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja– los legisladores abordaron la ruta de la reforma constitucional.

Al respecto, el presidente del Senado recordó que la minuta que recibieron de la Cámara de Diputados recorre el curso legal, pasando por su aprobación en comisiones; hoy en primera lectura y mañana se someterá a votación.

“El dictamen sigue su curso de aprobación como una reforma constitucional. Hoy tendrá su primera lectura en el Pleno, mañana se le dará la segunda lectura y es muy probable su aprobación mañana mismo”, comentó Gil Zuarth.

En la reunión, los tres legisladores coincidieron y destacaron la importancia de la reforma en comento que modificará y reconstruirá el rostro de la Ciudad de México, al tiempo que reconocerá los derechos plenos de sus ciudadanos