Por: Redacción/

El compromiso firme del PRI es competir para ganar todas las elecciones en el país y lo haremos como un partido unido, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Al participar en Hermosillo, Sonora, en la clausura de la Primera Sesión Presencial Nacional de la Primera Generación “Alicia Arellano Tapia” de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), subrayó que nadie vota por un partido dividido.

“Eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza, que se está desmoronando estado por estado. El PRI ganará la Presidencia de la República con unidad, y esa unidad se logra con inclusión política, en un espacio político donde participan todas y todos en unidad de propósito.

“Por supuesto que nuestro partido político es plural. Esa pluralidad nos enriquece. En el PRI somos plurales, pero nos mantenemos unidos y esa unidad nos hace invencibles”, aseguró.

En compañía del Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital; de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; del dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez y de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Ochoa Reza destacó que el reto es ganar las elecciones del 2018 y el PRI lo hará con las mejores mujeres de todo el país.

Recordó que el compromiso del Revolucionario Institucional es que sin Juanitas ni simulaciones, el 50 por ciento de las candidaturas será para las mujeres más preparadas del priismo nacional.

“Estamos combatiendo en esta elección la amenaza del populismo autoritario que quiere llevar a México a un abismo, que quiere convertir a México en Venezuela. Ese es el propósito de López Obrador y de Morena.

“Y desde Hermosillo, Sonora, les decimos: si quieren ustedes convertir a México en Venezuela, los priistas no se lo vamos a permitir. Que mejor se vayan ellos a vivir a Venezuela, a ver cómo les va”, puntualizó.

Ante 400 mujeres jóvenes de todas las entidades federativas del país, el Presidente del CEN del PRI sostuvo que Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta de América Latina, mientras en México generamos ya 3 millones de nuevos empleos.

Añadió que Venezuela tiene registrada la inflación más elevada del planeta y en nuestro país el salario cada vez alcanza más, gracias a las reformas impulsadas por el gobierno priista.

Al hacer un reconocimiento del CEN a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Ochoa Reza señaló que “es un claro ejemplo de una priista que en el momento más difícil en la historia de su partido en Sonora, levantó la mano y dijo: yo sí puedo”.

“Y en el ejercicio de su altísima responsabilidad, ha convocado a todas las mujeres y los hombres del estado para formar un gobierno de resultados”, remarcó.