Por: Mugs Redacción

Dos hombres que se dedicaban al atraco con violencia a clientes de instituciones financieras en Azcapotzalco, recibieron de un Juez de primera instancia sentencias de siete años de prisión cada uno por la comisión de los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado, ambos en pandilla, derivado del cúmulo de evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En la partida 60/2015 el impartidor de justicia 35 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, también impuso multas de 15 mil 772 pesos a Alejandro Brito Caldera (alias Juan Juárez Serrano Gutiérrez) y Roberto Brito Caldera (también conocido como Roberto Carlos Brito Caldera).

Una de las víctimas declaró que la tarde del 3 de marzo pasado acudió a retirar dinero de una sucursal bancaria localizada en la calle Manuel Acuña. Al salir, los imputados lo siguieron hasta su domicilio, donde lo interceptaron y forcejearon, pero logro cerrar la puerta. Ambos inculpados huyeron sin conseguir su propósito, pero fueron denunciados.

En otro caso ocurrido, ocurrido el 23 de marzo del año en curso, otro afectado obtuvo efectivo en un establecimiento crediticio de la misma demarcación. Los sujetos lo alcanzaron cuando llegó a su vivienda, lo golpearon y lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del monto que tenía consigo.

Cuatro días después, un tercer ofendido salió de un banco situado en avenida Cuitláhuac, colonia Jardín Azpetia, y al dirigirse a su trabajo le arrebataron el portafolio donde llevaba los fondos.

Trabajo de inteligencia permitió definir el modus operandi y la Policía de Investigación de la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco, montó un operativo perimetral que concluyó con la captura de ambos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda así su compromiso de combatir el delito y la impunidad para que los habitantes de la Ciudad de México tengan plena confianza en su labor.