Por: Redacción/

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), llevará a cabo el 19 y 20 de julio, el curso “SMS: Garantía de la seguridad operacional”, el cual tiene como objetivo proporcionar al personal que funge o se desempeñará como responsable de la implantación y seguimiento del SMS, los conocimientos y fundamentos metodológicos implicados en el aseguramiento de la seguridad operacional, derivado de la implantación del SMS en su organización.

El curso “SMS: Garantía de la seguridad operacional”, que forma parte del Programa de Instrucción 2018, favorece de manera primordial la formación de los nuevos profesionales en la seguridad operacional en México y la región, que ayuden a la prevención de situaciones de riesgo. Para asistir a este curso es necesario acreditar el curso “SMS Gestión del Riesgo”.

El curso está diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos en materia de seguridad operacional y será impartido por instructores altamente especializados en la materia.

La capacitación se realizará de manera presencial, con una duración de 16 horas en dos días, y contará con 3 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: la supervisión y medición del desempeño de la seguridad operacional, gestión del cambio y la mejora continua del SMS.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.