Por. Redacción/

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, inauguró en Oaxaca la Primera Feria de Empleo Turística 2018, con el objetivo de facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

El encargado de la política laboral en el País recordó que en mayo de este año la STPS y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración, sin precedente, para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo México.

Destacó que el Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de las y los trabajadores y de las empresas; durante la inauguración se entregaron reconocimientos a buscadores de empleo capacitados a través del Subprograma Bécate, de la STPS, y se proporcionó maquinaria y equipo a emprendedores del programa Fomento al Autoempleo.

“Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son empresas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental.

“Vienen a ofrecerse aquí alrededor de mil 600 empleos, una parte de estas empresas que aquí lo están ofreciendo, mil 625 vacantes exactamente: 610 corresponden a las 47 empresas registradas en la Feria; 599 corresponden a la Bolsa de Trabajo y 416 corresponde al Portal del Empleo”, declaró Campa Cifrián.

En compañía de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, Campa Cifrián indicó que que el Gobierno Federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró la realización de esta Primera Feria de Empleo Turístico, que permitirá a las personas contar con un empleo formal, acceder a créditos y tener seguro social, principalmente en esta temporada en la que se registra mayor afluencia turística en la entidad.

Murat Hinojosa expresó que, toda vez que el turismo representa el sustento para miles de familias oaxaqueñas, su gobierno trabaja para incrementar el dinamismo turístico del estado, a través de obras como las supercarreteras que comunicarán a las regiones de la Costa y el Istmo con la Ciudad de Oaxaca; así como el fortalecimiento de la conectividad aérea.