Por: Oswaldo Rojas

México, D.F. A través de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dio a conocer que la convocatoria para  el proceso de sucesión de la rectoría de la UNAM se realizará el próximo 24 de septiembre.

Dicho organismo dijo sobre el proceso que “establecerá las distintas etapas del proceso, las formas en que se explorará la opinión de la comunidad y se registrará la participación de los universitarios”.

La Junta de Gobierno está conforma por 15 académicos e intelectuales de renombre. Mismos que irán dando a conocer los avances en el proceso de elección de rector para el periodo 2015-2019.

Algunos de los postulantes son  el doctor Sergio Alcocer de Castro – quien tiene el visto bueno de EPN -, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, el director de la Facultad de Medicina, Enrique Luis Graue Wiechers, el actual secretario general, Eduardo Bárzana, aunque con posibilidades menores, el profesor de la facultad de Ciencias Políticas  José Woldenberg Karakowsky.

Además están también Gloria Villegas Moreno, directora de la Facultad de Fulosofia y Letras, el investigador y coordinar de posgrado Juan Pedro Laclette y el investigador bioquímico Francisco Bolivar  Zapata.

Tras las elecciones es posible que el actual rector, Narró Robles, pase a ser el próximo secretario de educación pública.