El Instituto Mexicano de Cinematografía informó que los actores Demián Bichir y Héctor Bonilla estelarizan la película de Jorge Michel Grau, en la cual se da cuenta de lo sucedido el 19 de septiembre de 1985, cuando México sufrió una de las peores catástrofes de su historia.

Justo a treinta años y un mes de lo sucedido a esa hora, el 19 de septiembre de 1985 en México se comenzó a filmar la película 7:19 titulo del nuevo proyecto dirigido por Jorge Michel Grau, estelarizado por Demián Bichir y Héctor Bonilla.

La cinta escrita por el mismo Grau junto con Alberto Chimal y producida por Mayra Espinosa Castro de Velarium Arts, Daniel Birman Ripstein de Alameda Films y Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video cuenta la historia de Martín Soriano y Fernando Pellicer, quienes se encuentran en la recepción del edificio de la Secretaría de Estado donde ambos trabajan. Inesperadamente, un terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido.

Son las 7:19 de la mañana, es el 19 de septiembre de 1985. Junto con ellos, más de veinte mil personas desaparecieron debajo de los escombro de una ciudad derrotada.

Esta es la historia de dos hombres que, al igual que miles en el terremoto más destructivo de la historia de México, se encuentran ante una tragedia injusta e ineludible.

En palabras de Jorge Michel Grau – director- esta película es una historia que debe contarse ahora; “No hay un dato certero sobre la cantidad de fallecidos en el terremoto. Solo estimados, solo dichos, solo cifras maquilladas o mal calculadas. Sin embargo, frente a la catástrofe nació el héroe, el valiente, el líder. El terremoto de 1985 nos enseñó lo vulnerable que éramos como país pero también nos enseñó lo solidarios que somos como ciudadanos”.

7:19