Por: Vicente Flores

En conferencia de prensa en la cede regional del Partido Acción Nacional, la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó el city manager de la demarcación, Arne aus den Ruthen, funciona como un ciudadano, sin una agenda política y sin aspiraciones de gobiernar.

Destacó que la figura de Arne “no está buscando ser políticamente correcto”, siendo su objetivo, vigilar el cumplimiento de las leyes en la Ciudad de México.

“El enjambre de la corrupción, llevó a que grabáramos todos los operativos” mismos que son difundidos por la plataforma Periscope, transmisiones, que de acuerdo con la Jefa Delegacional, “tienen muchos espectadores”

Gálvez, reiteró que, por medio del Periscope de Arne aus den Ruthen, no se busca exhibir ni sancionar moralmente a nadie a través de estas grabaciones.

“Lo único que buscamos nosotros es transparentar el trabajo,  esto lo aclaro porque hay muchas personas que no lo han comprendido” señaló Xóchitl Gálvez.

La delegada de Miguel Hidalgo, señaló que acatará las normas que sugiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre la regulación del uso de Periscope, sin embargo, también espera que la Constitución de la Ciudad de México.

Durante la conferencia,  señaló que todos tenemos un “gandalla” dentro, que era una cultura aceptada por lo vecinos de la Ciudad de México, pero por medio de estas actividades en redes sociales, se logrará liberar las calles.