Por: Redacción/

Derivado de los recorridos preventivos para inhibir los actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-EdoMéx.) capturaron a cuatro personas probablemente relacionadas en narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego.

Durante los patrullajes de rutina en territorio mexiquense, los efectivos de la Policía Estatal observaron sobre la carretera Tenancingo – Zumpahuacan, a la altura del kilómetro 2, en la comunidad de Tepetzingo de este municipio, a cuatro sujetos quienes actuaron de manera evasiva al notar la presencia policial.

Con respeto en todo momento a sus derechos fundamentales, se les efectuó una revisión preventiva a Gerardo “N”, de 30 años; Jesús “N”, de 20 años; así como a Félix “N” y Tirso “N”, ambos de 40 años.

Los efectivos de laSecretaría de Seguridad les encontraron entre sus pertenencias un revolver, calibre .38 milímetros especial, con cuatro casquillos percutidos en el cilindro y dos cartuchos más aún útiles; también, 28 envoltorios y una bolsa negra de plástico con hierba verde y seca, con apariencia de marihuana; 50 bolsitas tipo ziploc, con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, y una báscula gramera, marca “My Weigh” con capacidad para 2 mil 600 gramos.

De forma inmediata, se llevó a cabo la captura y traslado de los detenidos a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se efectuó la puesta a disposición a fin de iniciar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.