Por: Rafael García

En el marco de WWDC 2017 (por sus siglas en inglés, Conferencia Mundial de Desarrolladores), que realiza Apple cada año para celebrar el trabajo que sus programadores e ingenieros hacen a lo largo de los 365 días de trabajo, en San José, California, la marca estadounidense presumió al mundo sus nuevas creaciones, entre las que destaca su más reciente sistema operativo, IOS 11.

Esta fiesta, que comenzó el día de ayer y tiene fecha de clausura para el 9 de este mismo mes, ha dejado impactado al mundo de la tecnología, con sorpresas increíbles que los de Cupertino mostraron a los amantes de la tecnología, apenas, en su primera jornada de celebración. En la conferencia, entre los ponentes más destacados, estuvo el vicepresidente de Ingeniería en Software, Craig Federighi.

La sorpresa que tiene a todos los amantes de la tecnología boquiabiertos y emocionados, consiste en la revelación de lo que es el más nuevo sistema operativo de la marca, IOS 11, con lo que los estadounidenses pretenden ostentar el sistema operativo más potente jamás antes visto. La primera sensación que esto ofrece, es la sincronización en I message de mensajes, entre dos usuarios.

Además, en torno a la interacción entre usuarios del IOS 11, la compañía soprendió con una mejora en su sistema de pago virtual, Apple Pay; en esta edición del sistema operativo, Apple logró la transferencia entre dos dispositivos, que también está integrada en I Message, lo que permitirá enviar o recibir dinero desde otro dispositivos. La versión inicial de este servicio de pagos móviles, se mostró en 2014.

Otra de las sensaciones que ofrece este sistema, es la renovación de Siri, que sería la primera aplicación de asesoría personal o de interacción, que, incluso, a veces opta por entrar en su propia personalidad; esta vez, la primera herramienta de su tipo, estará cambiando en la asistencia visual, cuando se presenten diversos resultados y la posibilidad de traducir instantáneamente las pestañas que estén en idiomas inaccesibles para los usuarios.

El IOS 11, que es, tal vez, el sistema operativo más avanzado hasta ahora, contiene una potencialización y mejora en la edición de fotos y videos, ya que, esta vez, se identificará mejor a los objetos, personas y hasta animales. Por otra parte, Apple Music, la aplicación de música propia de los de Cupertino, recordará y sugerirá lo más reciente que los usuarios hayan consultado y escuchado.

Federighi fue el encargado de presentar el más nuevo modelo de las computadoras que la marca estadounidense ostenta, I Mac. La hazaña ocurrió cuando el estadounidense reveló que en esta edición, la creación de Apple, cuenta con una velocidad del 80% en gráficos por encima del modelo anterior. La pantalla de esta computadora posee retina 4K y, además, se presumió otra versión 5K.

Por otra parte, la empresa sorprendió al renovar, por primera vez en poco menos de una década, la aplicación para descargar todo el material en Apple, App Store. La mejora de está herramienta radica en que ahora contiene más información sobre cada aplicación a obtener y una pestaña especialmente diseñada para los juegos y dos novedades: aplicación e historia del día.

En cuanto a Safari se refiere, Apple, a beneficio de los usuarios, ha implementado el bloqueo de los ”molestos videos instantáneos”, que son aquéllos que se accionan de manera involuntaria cada vez que ciertas páginas cuentan con éstos en sus páginas y tienen la tarea de dispararse automáticamente, a esto, los de Cupertino, optaron por acabar con los disparos involuntarios.

Apple Inc, es una empresa creada por el estadounidense Steve Jobs, que, hace más de nueve años, fue el primero en mostrar al mundo el primer celular ‘touch’. Hasta ahora, esta empresa se ha consolidado como una de las fabricantes de celulares más grandes de toda la historia. En ventas, son los segundos del mercado en lo que se refiere a móvil, apenas detrás de la marca coreana Samsung.