Por: Rafael García

Hace unas horas, Tim Cook, el CEO (Director Ejecutivo, por sus siglas en inglés) de Apple, confirmó los rumores de fabricar un vehículo de auto-conducción.

”Steve Jobs siempre soñó con reinventar la industria del automóvil”, así afirmó hace un par de años Mickey Drexler, ex CEO de Apple (1999-2015), respecto a los rumores del proyecto que el creador de la marca tuvo durante varios años.

Luego de que hace unos meses, la compañía estadounidense recibiera un permiso de California, obligatorio para probar coches autónomos, en un encuentro con Bloomerg, Cook indicó que, en efecto, los de Cupertino están fabricando un vehículo, aunque para la marca de teléfonos celulares, crear un coche no es su prioridad, pero están buscando cumplir el deseo de Jobs.

Tim Cook reveló que Project Titan, que en ese entonces sólo se basaba en la meta de crear un coche eléctrico, comenzó desde 2014, con un equipo inicial que contrató Drexler, conformado por más de mil ingenieros, de los cuales, hoy en día, la mayor parte ya no permanece, ya que ahora, el proyecto es guiado por Bob Mansfield.

Ahora, Mansfield cambió el rumbo del proyecto al enfocarse a la creación de un software para vehículos autónomos; cabe destacar que el año pasado, la marca estadounidense invirtió mil millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing, una propuesta similar a Uber, lo que revela el interés que tienen los de Cupertino por adentrarse en la industria automotriz.

En la entrevista que el actual líder de Apple sostuvo hace unas horas, Cook indicó que la idea que siempre tuvo Jobs y que Apple pretende seguir, es que, si la marca está dispuesta a crear un coche, cumplirá tres factores: vehículos eléctricos, de auto-conducción y viajes/rutas compartidas.