Por: Rafael García

Actualmente Apple desarrolla un chip artificial que usaría en su más grande producto, el Iphone. Apple Neural Engine, es una innovadora tecnología con la cual se pretende que los celulares de los de Cupertino puedan tener una mejoría significativa en cuanto a funciones de inteligencia artificial.

Así como Apple supo cambiar el rumbo de los celulares con Siri, hoy quiere volver a tomar la delantera de los celulares, al revelar los primeros detalles de este prometedor chip. Esta tecnología se usará en conjunto de los procesadores estándar con que la marca desarrolla actualmente sus dispositivos. Este procesador independiente funcionará para optimizar el funcionamiento del CPU convencional.

Apple, así como Samsung ya cuenta con un sistema de seguridad de reconocimiento facial, tiene en planes desarrollar una tecnología más precisa que el de la competencia; además, se presume que la marca estadounidense buscará crear un sistema de reconocimiento vía oral, el cual, Apple Neural Engine, será la pieza clave para conseguirlo.

Con la creación de la marca, otro de los campos que será beneficiado, es el de los coches de auto-conducción, mezclando la inteligencia de estos autos con la del nuevo chip que Apple está preparando, para conseguir un mejor servicio y una interesante interacción entre celular-coche.

En 2013, con el Iphone 5s, Apple ya había propuesto el inicio de su tecnología artificial con un comando que funciona al decirle al dispositivo ”Oye, Siri”. Aunque aún no es seguro, se espera que para la llegada del Iphone 8, Iphone X o Iphone Edition, se presente el nuevo chip que cambiará, como siempre lo hace Apple, el rumbo de los gadgets.