Por: Redacción/

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Capitalina, licenciada Nashieli Ramírez Hernández, para plantear las estrategias de trabajo entre ambas dependencias.

En el evento se habló sobre el escenario de trabajo que regirá en los próximos meses, en los que se emitirá un informe mensual sobre el avance en términos de la seguridad pública apegada a los derechos humanos.

La principal línea de trabajo que tendrá esta administración será la aplicación exacta de los protocolos de actuación policial, aseguró el secretario de Seguridad Pública. Asimismo, se revisarán las investigaciones concluidas y las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos para la SSP-CDMX.

De las investigaciones actuales se buscará avanzar en la atención a víctimas. En este contexto, la dependencia a cargo de la licenciada Nashieli Ramírez valorará las situaciones y buscará las consecuencias para quienes resulten responsables.

“Los reglamentos siempre han existido y hay gente que los rompe, quien lo haga durante esta gestión será duramente castigado” aseguró Raymundo Collins. Para ello, se pondrá especial atención en los protocolos de detención y en los que competen a menores de edad para evitar abusos de poder.

Para mejorar la percepción de la ciudadanía, la SSP-CDMX generó un mecanismo de informe diario de las acciones que los policías realizan y las detenciones que generan en la capital; que serán claras y abiertas en todas las circunstancias, enfatizó Collins Flores.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias