Por: Redacción/

México tiene la oportunidad de consolidar sus metas comerciales con la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico celebrada en Vietnam, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta cámara.

Agregó que nuestro país ha demostrado sus capacidades para profundizar en el intercambio y en las relaciones comerciales mediante la instrumentación de estrategias que buscan vincularse con nuevos socios.

Ana Lilia Herrera recordó que actualmente México ocupa el lugar 15 entre las economías más grandes del mundo, y entre sus objetivos destacan la búsqueda de nuevos esfuerzos de colaboración para facilitar industrias de alta demanda como la innovación digital, los servicios ambientales y la producción de alimentos, entre otras.

Herrera Anzaldo celebró que México en la APEC abra brecha hacia otros mercados como los países asiáticos y sudamericanos pues, dijo, la mayor parte de los países miembros de la APEC representan el 88 por ciento de las exportaciones de México y el 80 por ciento de las importaciones.

Por último, la presidenta de la Jucopo consideró que la cumbre APEC es además un espacio para el estímulo y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, lo que representa una estrategia para diversificar la relación comercial con Estados Unidos.