Por: Redacción/

Víctor Hugo Romo, primer alcalde de Miguel Hidalgo, pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre, el programa social “La Empleadora”, con el objetivo de impulsar el empleo y bajar los índices de inseguridad y marginalidad de la alcaldía.

En esta acción se invertirán 35 millones de pesos y favorecerá a cinco mil personas, entre adultos mayores, madres y jefes solos de familia.

Así como a jóvenes que laboran por primera ocasión, personas mayores de 45 años con dificultad para encontrar trabajo y vecinos que tengan algún tipo de discapacidad, serán quienes reciban el apoyo de 3 mil 500 pesos mensuales durante los meses de noviembre y diciembre.

“Con “La Empleadora” se fomentará el empleo en la demarcación, para rearmar el tejido social en su colonia a través de talletes donde se combatirán las adicciones, se generará prevención del delito, la promoción deportiva, la cultura, el ahorro de agua, la separación de basura y protección animal” afirmó Romo Guerra.

Además, serán contratados 200 jardineros para que se encarguen de mantener en óptimas condiciones, las áreas verdes de la alcaldía.

Asimismo, los vecinos que formen parte de este programa, se integrarán en los gabinetes de seguridad y gestión de barrio de cada colonia.

Romo Guerra aseguró que con este programa se llegará aproximadamente a 180 mil hogares que hay en la demarcación para mejorar la calidad y condiciones de vida de los Miguelhidalguenses.