Por: Redacción/

El diputado Iván Pérez Negrón (PES) informó que presentará este martes una iniciativa para se establezca el 19 de septiembre como el Día de la Unión Nacional, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

La propuesta plantea la adición del numeral 13 BIS a la fracción II del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, indicó en conferencia de prensa a la que asistió su coordinador, Fernando Manzanilla Prieto, y legisladores de Morena, PT y PES.

Planteó que el 19 de septiembre “sea un día de memoria histórica, que cure parte del tejido social mexicano; que sea el día de la hermandad, en honor a los caídos, en honor a los héroes. Un día en el que todos vimos el país que somos”.

Manzanilla Prieto agregó que en dicha iniciativa también se solicita que la bandera se ponga a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

“El 19 septiembre no debe de pasar desapercibido, ni solo ser recordado como el día en el que el país cayó en desgracia, si no por el contrario debe de ser recordado como el día en el que la nación se unió en una sola causa”, expreso.