Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez, anunció que el próximo jueves se celebrará el Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica y México, ante la Coyuntura de Migración en los Estados Unidos.

Durante la sesión de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador priista por el estado de Puebla destacó la importancia del diálogo entre legisladores de los países afectados por las políticas y “acciones inhumanas hacia los migrantes, ya que el diálogo resulta de vital importancia, porque identificamos que hay esfuerzos aislados, por lo menos desde el punto de vista legislativo, que debemos, adoptar de manera conjunta”.

Explicó Giorgana Jiménez que el encuentro se desarrollará el próximo 5 de julio en la Cámara de Diputados, por lo que hizo extensiva la invitación a los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente para enriquecer el diálogo en este encuentro de los resultados logrados en la visita a Estados Unidos de la comitiva de senadores y diputados federales que acudieron en representación del Congreso mexicano a entrevistarse con sus homólogos de aquél país para manifestar el rechazo y repudio a las políticas migratorias norteamericanas.

Destacó que es necesario, “reconocer que si a alguien afecta la política migratoria de separación de familias, es a nuestros hermanos centroamericanos “, subrayó ante los diputados priistas Ruth Tiscareño Agoitia y Adolfo Mota Hernández.

La Segunda Comisión aprobó, con el aval de los legisladores priistas, 25 dictámenes de propuestas de decreto con punto de acuerdo.

En tanto, la sesión de la Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, inició con un reconocimiento por parte de su presidente, el senador priista, José María Tapia, a la participación de los mexicanos y mexicanas en las elecciones del domingo pasado, jornada que se desarrolló en un ambiente de respeto y civilidad.

Este grupo dictaminador aprobó, con la participación de los diputados del PRI por el estado de Sinaloa, Martha Tamayo Morales; de Hidalgo, Gloria Hernández Madrid; y de Coahuila, Armado Luna Canales, siente dictámenes.