*El mandatario llamó a construir juntos, Gobierno y sociedad, en favor de la vigencia plena del Estado de Derechos

*Es necesario  que en los gobiernos y en cada ciudadano haya una nueva actitud comprometida con un cambio.

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que como nación “tenemos la gran oportunidad de despegar y de crecer a partir de la confianza que tengamos en nosotros mismos, esa que el mundo en general reconoce y aprecia sobre México”.

Añadió que México tiene ahora una oportunidad “para que entre los mexicanos hagamos de la confianza la ruta para construir en favor de la prosperidad de nuestro país”.

Durante la 33ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que tomó la protesta a su nuevo dirigente, Juan Pablo Castañón Castañón, el Primer Mandatario refirió que los empresarios de otras naciones “están volteando a ver a México, ven a nuestro país como un destino que tiene fortalezas y en el que se está generando cada día una mayor confianza para invertir y crecer con nuestra nación”.

Felicitó al sector empresarial mexicano por tener “confianza en nuestra nación para lograr que México logre escenarios de mayor bienestar y de prosperidad para su sociedad”.

Apuntó que es la empresa la que permite sembrar oportunidades de desarrollo para las y los mexicanos. “En cada emprendedor, en cada empresario, pequeño, mediano o grande, está la confianza en nuestro país para poder crecer junto con México y aportar a su desarrollo”, agregó.

El Presidente Peña Nieto indicó que en estos tres años de Gobierno “hemos impulsado reformas de carácter estructural, y hemos escuchado de forma reiterada que nos falta todavía avanzar en su instrumentación, su implementación, tarea que no hemos pospuesto ni dejado de lado; por el contrario, día a día hemos venido acreditando cómo la acción, las políticas públicas y el trabajo del Gobierno, junto con el de la sociedad, está encaminado a asegurar que esas reformas se traduzcan en beneficios concretos para la sociedad mexicana”.

Afirmó que hoy nos falta “seguir construyendo con México, a partir de una actitud que como ciudadanos cada uno adopte”. Construyamos, continuó, “en favor de la vigencia plena del Estado de Derecho, y éste pasa porque en los gobiernos y en cada ciudadano haya una nueva actitud comprometida con un cambio, con adoptar los nuevos paradigmas que deparen desarrollo y confianza entre la sociedad”.

“Esta es la ruta que tenemos trazada hacia los siguientes años: concretar, renovar, consolidar y hacer camino nuevo hacia aquellos escenarios o en aquellos temas en los que todavía tenemos deficiencias y queremos avanzar y tener mayores logros”, expresó.

Como ejemplo, dijo: “está el que adoptemos una actitud mucho más honesta, comprometida y de actuar con una nueva ética que nos permita asumir nuestras responsabilidades y cumplir a cabalidad con ellas, como ciudadanos y como agentes de Gobierno”.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que gracias a las reformas estructurales y a los cambios que fue posible hacer con la concurrencia de las distintas visiones y de las diferentes fuerzas políticas, “hoy estamos mejor preparados para enfrentar escenarios adversos que el mundo está viviendo”.

Mencionó que los grandes organismos internacionales, particularmente los financieros, y el mundo en general, “aprecian que México tiene mayores fortalezas y un escenario de mayor oportunidad justamente a partir de los cambios que con oportunidad hemos alcanzado”.

Apuntó que esos cambios ya están deparando condiciones de mayor bienestar:

“Llevamos siete meses de tener la tasa de inflación más baja que como país hubiésemos alcanzado. De no ser así, seguramente la economía de las familias mexicanas no hubiese contribuido de forma importante al dinamismo de nuestra economía, porque no hay impuesto más alto y más caro que una sociedad eventualmente pague, que el de la inflación”, explicó.

Informó que en el pasado mes de noviembre se registró una inflación de 2.21 por ciento, la más baja desde que se mide desde 1970.

El Primer Mandatario precisó también que otro logro importante es la generación de empleo formal en el país. “Hemos alcanzado cifras históricas en el empleo.

“Esto significa que más familias se han incorporado a un empleo dentro de la formalidad, que tienen hoy los beneficios de la seguridad social, que contrasta con aquellos empleos que se dan en la informalidad, y que en estos primeros tres años se ha alcanzado una cifra histórica de empleo: 1 millón 892 mil empleos que para este periodo de la Administración es la cifra más alta que se haya registrado en las últimas cinco Administraciones, en igual periodo medido”.