Por: Risso Alberto

Dentro del medio cinematográfico, se especula sobre el posible nombre de la secuela de Blade Runner que probablemente será Androids Dream.

Según reportes de la BBC, una compañía utilizada por Warner Bros., casa productora que se encuentra detrás de la secuela, recientemente registro los dominios de Internet bladerunnerandroidsdreammovie.comandroidsdreammovie.com, sugiriendo que la secuela podría llevar por titulo Blade Runner: Android Dreams o simplemente Androids Dream.

La película original de Blade Runner fue estrenada en 1982 y esta basada en la novela de Philip K. Dick Do Androids Dream Electric Sheep? de 1968.

Riddley Scott no dirigirá la secuela del clásico de ciencia-ficción de 1982, pero si un productor ejecutivo. Denis Villenueve dirigirá el proyecto desde el script escrito por Hampton Fecher, co-escritor del script original y Michael Green, quien en estos momentos se encuentra trabajando con Scott en la secuela de Prometheus.

A principios de año hubo reportes de que Ryan Gosling estaba en platicas, para estelarizar la secuela. Harrison Ford aun no esta confirmado para aparecer en la pelicula, se espera que el rodaje de la misma comience en el verano de 2016.

La idea de la secuela, se centra en varias décadas después de la conclusión de Blade Runner, de acuerdo con Scott y Fencher. El director, había previamente revelado que el icónico personaje de Rick Deckard – interpretado por Ford- no aparecería en la totalidad de la película de Blade Runner. Harrison forma parte de esta película, pero en verdad no es para encontrarlo; el viene en el tercer acto.

Acá el trailer original de Blade Runner.