Por: Redacción

En su primera sesión del año, el Consejo Universitario (CU) de la UNAM evaluará la propuesta de transformar el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) a Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT), en la que se busca impartir dos nuevas licenciaturas: Traducción, y Lingüística Aplicada. Con ello, esta casa de estudios sumará 120 carreras en su oferta académica.

Asimismo, el máximo órgano colegiado revisará los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario, a fin de otorgar el grado de profesor emérito al especialista en evolución y origen de la vida, Antonio Lazcano Araujo, y para nombrar investigador emérito a Simeón Gilberto Giménez Montiel, especialista en el estudio de las religiones, el discurso político y la identidad nacional.

De igual manera, designará a un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Alejandro Mohar Betancourt.

El CU también discutirá, y en su caso aprobará, el dictamen de la Comisión de Vigilancia Administrativa sobre el Proyecto de Cuenta Anual del 2016, así como la designación del contador público independiente, que dictamine la Cuenta del 2017, entre otros asuntos.