Por: Redacción

La embajadora de Yo con México se reunió esta mañana con especialistas del sector turístico nacional para diseñar estratégicas que permitan elevar la competitividad de los destinos mexicanos, atraer mayor inversión y generar más empleos.

La aspirante presidencial escuchó propuestas para mejorar la conectividad nacional e internacional de las principales ciudades de México, además de la urgente necesidad de fortalecer la inversión en los puertos y terminales aéreas del país, e incrementar los apoyos destinados para los Pueblos Mágicos y Zonas Naturales Protegidas.

Margarita Zavala puntualizó que en los últimos 5 años el turismo nacional ha crecido 25% y el internacional 50%, por lo que México se ubica como el octavo país más visitado del mundo.

Además, habló de la derrama económica que deja esta actividad, ya que a nivel nacional el turismo representan 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Pocos países tienen la fortuna de combinar un patrimonio cultural y natural como México. País megadiverso, con muchas y muy hermosas playas, algunos de los sitios arqueológicos más visitados en el mundo y la calidez de los mexicanos. México tiene una enorme ventaja comparativa turística gracias a sus recursos”, comentó Margarita Zavala en la reunión.

En el encuentro, se analizó el escenario que guarda el sector y se plantearon los principales ejes de mejora que necesita la agenda turística nacional, además de la identificación de ventanas de oportunidad y potencialidades regionales.