Por: Redacción

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, afirmó que con sus recientes llamados a los partidos de izquierda para declinar a favor de Morena, Andrés Manuel López Obrador no demuestra más que nervios y desesperación que le están haciendo caer hasta en la insolencia porque se ha dado cuenta de que solo, su movimiento no va a ganar ninguna elección.

El dirigente perredista sostuvo que si tanto interés tiene López Obrador en formar alianzas, muestre seriedad y haga una propuesta formal a la dirección del partido porque –dijo- el fundador de Morena “no es ningún ignorante en política, sabe cómo se construyen los acuerdos para crear unidades, coaliciones, y es hablando, haciendo propuestas serias, formales de respeto, sobre todo con el PRD que ha demostrado tener un enorme peso a nivel nacional y lo seguiremos teniendo”.

“No es a través de un ultimátum y con el llamado a la rendición de la plaza, como vamos a responder. Dudo que con una actitud de ese tipo, él vaya a construir una fuerza ganadora”, recalcó Zambrano y dejó en claro que “en el PRD, no somos sus súbditos, ni sus empleados, no estamos a la espera de que nos diga: ‘Vénganse o si no, ahí ustedes porque se van a ir solos. Morena de todas maneras va a ir y va a partir el queso -como se dice coloquialmente- en el 2018’. López está viendo con claridad que el PRD no es la fuerza que quiso hacer parecer insignificante, somos decisivos, que lo entienda así”.

En entrevistas por separado a medios electrónicos, el diputado federal apuntó que AMLO busca desaparecer, desfondar a la izquierda pero no lo está logrando; y la única manera posible es que los partidos se sumen a su movimiento, lo cual –enfatizó- nunca va a ocurrir, y menos con candidatos como Delfina Gómez postulada para el Estado de México, acusada ante la Procuraduría General de la República por el desvío de –al menos- 36 millones de pesos durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco en el período 2013 al 2015.

“El PRD está demostrando -particularmente en el Estado de México- que la candidatura de Juan Zepeda es la única que sigue subiendo consistentemente y con avances sorprendentes, por eso justamente Andrés Manuel y sus seguidores en Morena están entre nervios y desesperación, pero también él ha mostrado una clara insolencia, un autoritarismo innato porque está diciendo: ‘si no se vienen los voy a desfondar, voy a caminar solo, solo’. ¡Por favor! ¡Eso es una absoluta falta de seriedad!”, concluyó.