Por: Redacción/

Ricardo Anaya demostró que Andrés Manuel López Obrador asignó contratos millonarios sin licitación cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ayer, durante el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, lo negó, aseguró el diputado Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

“Andrés Manuel mintió a todos los mexicanos diciendo que no había asignado de forma directa estos contratos, pero peor aún, quiero mostrar también cómo este mismo empresario José Manuel Rioboó, es el mismo que construyó los segundos pisos de la Ciudad de México, información que quedó reservada por petición de Andrés Manuel López Obrador, y por cierto, sin licitaciones”, sostuvo.

Ante estos hechos, sostuvo el legislador, quedó demostrada, una vez más, que Ricardo Anaya es la única alternativa real que puede vencer al populismo que significa Andrés Manuel.

Este tipo de hechos, dijo, acreditan que Andrés Manuel es incongruente, por ello, no puede estar al frente de un país que necesita urgentemente un líder con ideas nuevas y no ancladas en el pasado.

“Ayer se confirmó que el único que tiene la capacidad de ganar, de gobernar, el único que hizo propuestas muy concretas en diversas materias: económicas, de salud, de tecnología, fue Ricardo Anaya”, recalcó el también Coordinador de la bancada panista.

Por otro lado, agregó que el Grupo Parlamentario presentó una denuncia en contra de Andrés Manuel por financiamiento ilícito de las campañas y, otra denuncia contra Meade, precisamente por encubrimiento en el caso de Odebrecht y por ser responsable también en La Estafa Maestra.

“Nosotros esperaríamos que de forma inmediata la PGR proceda como ha procedido en otros casos, que se abra una investigación seria y se sancione, por supuesto, a todos los responsables”, concluyó.