Por: Redacción

Gustavo Larios, fundador de AMEDEA, Asociacion Mexicana por los Derechos de los Animales  y Mauricio Villegas Rivera de UNET AC,  invitaron a sumarse a su iniciativa de atender a animales que vienen con peregrinos que el próximo 11 y 12 de diciembre llegan a la Basílica de Guadalupe.


Explicaron que el 11 de diciembre llegan peregrinos en caballos que se encuentran en condiciones lamentables y buscan que veterinarios en equinos de la UNAM puedan atenderlos sin costo, además de atender a perros que el día 12 sus dueños abandonan, asi mismo, pidieron a los peregrinos no traer animales
.

Dijeron que ya han trabajado operativos del 12 de diciembre, porque para los animales extraviados, abandonados o lesionados no hay ninguna atención.  La idea es concientizar a la gente para que ayude a los animales, pero la realidad es que no existen refugios públicos para llevarlos y los que existen están saturados, con muchos más de los que puede atender.

Informaron que se creó un refugio temporal, en un terreno muy cercano a la basílica de 450 mts prestado en comodato, para llevar a los animales, rescatarlos y buscarles hogares.

Explicaron que han tenido el apoyo del delegado de la GAM para acondicionar el sitio como estancia y clínica, pero requieren más donativos y aportaciones de voluntarios porque esperan un estimado de 120 animales que se entregaran en adopción lo más pronto posible, tras un proceso y una inspección previa del sitio donde estará.