Por: Redacción/

Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, que tendrá lugar en la explanada del Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México (SSP-CDMX) prepara un operativo de seguridad y movilidad vial.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito desde muy temprana hora realizará el corte en las calles del primer cuadro de la Plaza de la Constitución, en la avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad y Moneda.

El dispositivo de vialidad estará integrado por 705 policías que garantizarán la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo.

Ante el evento, la SSP-CDMX recomienda anticipar la salida y considerar las siguientes alternativas viales.

Al Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Troncoso— y Eje 2 Oriente —H. Congreso de la Unión—.
Al Sur: Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Tronco—, anillo Periférico y Eje 1 Oriente Circunvalación–La Viga.
Al Oriente: Eje 1 Norte —Rayón—, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán.
Al Poniente: avenida Fray Servando Teresa de Mier (reversible) —avenida Chapultepec—, avenida Constituyentes, Eje 3 Sur —avenida Morelos—, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.
Durante el dispositivo, el personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito tendrá la misión de regular el tránsito peatonal y vehicular en la Plaza de la Constitución, así como efectuar los cortes al flujo vehicular en las vías de acceso e inmediaciones del primer cuadro.

Se anticipa que serán retirados los vehículos que obstruyan las entradas y salidas al Zócalo, los cuales serán remitidos al depósito, bajo resguardo provisional.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, el teléfono 5208-9898 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer minuto a minuto información sobre vialidad.