Por: Redacción/

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Ingeniero Raymundo Collins Flores, desplegará mañana martes 2 de octubre, un dispositivo de vigilancia y movilidad en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968. Se llevarán a cabo marchas que se prevé tendrán como puntos de concentración la Plaza de las Tres Culturas, Bucareli y Reforma, Monumento a la Revolución, Casco de Santo Tomás y el Ángel de la Independencia, todas con dirección al Zócalo capitalino.

Por instrucción del Jefe de la Policía, participarán policías desarmados y exclusivamente de Tránsito para generar movilidad, apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-.

El objetivo de la estrategia policial es el de garantizar la seguridad personal y patrimonial la población y de los participantes, así como evitar actos vandálicos que alteren el orden público, la comisión de faltas administrativas y otros ilícitos.

La salida está prevista a partir de las 16:00 horas.

La posible ruta que seguirá el contingente que parta de la Plaza de las Tres Culturas es la siguiente: avenida Ricardo Flores Magón, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución. Además, se verán afectadas las vialidades de Puente de Alvarado, avenida Hidalgo, avenida Plaza de la República y la avenida Juárez por las movilizaciones prevista de los otros puntos de concentración.

Ante lo cual, la SSP capitalina sugiere utilizar como alternativas viales circular al norte: Circuito Interior y H. Congreso de la Unión; al sur por Circuito Interior y el Eje 3 Oriente; al oriente por avenida Chapultepec y su continuación por Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; y al poniente por la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte –Manuel González.