Por: Alfredo Maza/

Jefes delegacionales y representantes del partido Morena en la capital, contra la firma del Pacto de Civilidad propuesta por Miguel Ángel Mancera, el diputado José Alfonso Suárez del Real calificó al mandatario perredista de “autoritario”.

Lo anterior después de que se le cuestionará al diputado morenista sobre la negativa del Jefe de Gobierno de adaptar la seguridad en los mítines de Morena, a lo que rápidamente respondió que el esquema de seguridad publica seguido en la ciudad de “exceso de policías con escudos para ahuyentar a la gente es lo que padecemos todos, por lo que la describió de  “autoritaria”.

Además, sobre las denuncias interpuestas por su partido ante los hechos violentos ocurridos en Coyoacán contra la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que no se ha recibido ningun avance “a pesar de que una televisora ha exhibido que todas las acusaciones contra Morena han sido un montaje”, aseveró.

Respecto a la negativa de la adicción al Pacto de Civilidad, Suárez del Real mencionó que lo que se solicita “no son firmas, sino acciones y mecanismos que garanticen la seguridad de los habitantes”.

“Los protocolos de protección de procesos electorales existen, pero mientras no haya la investigación y  la aplicación de la ley a quienes han violentado desde la administración delegacional este tipo de protocolos”, no podemos avanzar, afirmó.

En el lugar tambien estuvieron presentes el los diputados Néstor Núñez y Pablo César Martínez López, las diputadas Flor Ivonne Morales y Juana Ángeles Valencia, así como el encargado de la delegación Tláhuac, Fernando Hernández Palacios.