Por: Redacción

Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el apoyo de las organizaciones sindicales para elevar la productividad de los trabajadores y con ello, el desarrollo de las empresas y el progreso del País.

Durante la entrega de Toma de Nota y de Protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el funcionario federal ratificó la convicción del Gobierno de la República, a través de la STPS, de vigilar que el derecho de los trabajadores a elegir a cuál sindicato pertenecer, esté garantizado y contribuir así, a que México tenga sindicatos fuertes y representativos.

“La reflexión es: los cambios en el mundo están visibles, las batallas que tendremos que dar están claras, con productividad, con generación de políticas públicas de equidad real, no populistas, populares; y con factores de la producción, fundamentalmente obrero y sindical, fuertes, como lo requiere México.

“En este México en que, en plena autonomía, el Congreso del Trabajo tendrá que dar respuestas como las está dando, pero de manera conjunta, coordinada e incluyente, como lo ha sido, y capaz de decir no a lo que no le conviene al País con toda responsabilidad”, afirmó el encargado de la política laboral.

Reafirmó que este es el México que defiende su soberanía frente a nuevos embates del exterior, y que en la actualidad no se manifiestan directamente con imposiciones ideológicas, sino con guerras comerciales y conflictos regionales.

Hizo notar el aumento en el número de registros de organizaciones sindicales ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que pasaron de 2 mil 561 en el sexenio anterior a 3 mil 262 en la actual administración.