El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alertó sobre la peligrosidad que representa para el país el huracán Patricia, que se encuentra ya en categoría 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 325 km/h.

Osorio Chong  señaló que impactará los estados de Nayarit, Colima y Jalisco, y prácticamente podría atravesar el territorio nacional por Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y muy probablemente llegará a hasta Tamaulipas.

Subrayó que ya se ha hecho lo pertinente en materia de información a la sociedad y el comisionado de Protección Civil, Luis Felipe Puente, así como todo su equipo, ya se encuentra en esos estados. “He tenido comunicación con los gobernadores de estos estados y lo haré con el resto”, agregó.

Comentó también que “en la zona aledaña al Volcán de Colima se tomó la decisión de desalojar, trasladar, a todos los ciudadanos que están en estos lugares”. Recordó que hace un par de semanas se registró una erupción de ese volcán y debido al agua que concentra el huracán, por la velocidad de los vientos, provocaría que ese material baje.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. “algunas fluctuaciones” en la intensidad del huracán son posibles, por lo que no descartó que Patricia pueda debilitarse al momento de tocar tierra.

“Pero se espera que Patricia siga siendo un extremadamente peligroso huracán Categoría Cinco”, destacó la institución.