Por: Redacción

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el titular de la Sectur, precisó que para ganar nuevos mercados en el mundo, además de ser competitivos, “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos, hay mucho México por visitar, tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla”, enfatizó.

Aseguró que “los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria”.

Como parte de la agenda de trabajo, De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica de México como su socio número uno en América Latina.

TUI Group es una empresa alemana del sector turístico. Actualmente es el mayor grupo de la industria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea.

El secretario de Turismo, también se reunió con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.

Parte del incremento de la oferta del operador a México, incluye la posibilidad de nuevos rutas a los principales destinos de nuestro país, que pronto podrían darse a conocer.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a  los sitios turísticos más importantes del mundo.

Asimismo, el titular de la Sectur, en el marco de la feria IBT Berlín 2017, encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón México, con el tradicional corte de listón en el recinto ferial de Messe Berlín y en el que participan los estados donde se ubican los principales destinos de México.

Finalmente, De la Madrid Cordero asistió al coloquio organizado por el diario alemán Die Welt, con la ponencia: “Año Dual / Turismo: Crecimiento y Desarrollo en México”, y sostuvo un encuentro con representantes de medios alemanes y corresponsales mexicanos.

Es importante  mencionar que la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur en Europa dará seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados en el marco de la gira con las empresas turísticas en Berlín.