Después de la dimisión del ex presidente Otto Pérez, quien ya se encuentra encarcelado por actos de corrupción, y la ratificación del congreso guatemalteco, Alejandro Maldonado Aguirre, juró como nuevo presidente de Guatemala, quien en su discurso pidió la renuncia de todos los miembros del gabinete.

Luis Rabbé, presidente del Parlamento de Guatemala, tomó el juramento de Maldonado Aguirre como presidente lo que resta del periodo de gobierno 2012-2016,  en sesión especial del Congreso.

Maldonado Aguirre llegó al Gobierno como Vicepresidente en sustitución de Roxana Baldetti, que renunció al cargo el pasado 8 de mayo y que también ha sido encarcelada.

El experimentado jurista, diplomático y político guatemalteco, pidió a todo el gabinete del ex presidente Otto Pérez, que renunciaran a sus cargos pues son necesarias para hacer las sustituciones necesarias, que encajen con el gobierno transitorio que va ejercer.

El Presidente también instó a que la población no se rinda en su lucha contra la impunidad, “es necesario entender, que en lo que resta de este año, debe haber una respuesta positiva a una clamorosa demanda de presencia y participación”.

Asimismo  Otto Pérez ya fue recluido en la cárcel de Matamoros, luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó su encarcelamiento al final de la audiencia a la que asistió tras renunciar a su cargo por acusaciones de corrupción.

(Con informasión de Prensa Libre)