Por: Redacción

Renovar su título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es el objetivo principal de Alejandra Valencia Trujillo, de igual manera, Barranquilla 2018 significa el primer escalón a los Juegos Olímpicos 2020, para la arquera sonorense, quien realiza una concentración en el CNAR de la CONADE.

Las arqueras mexicanas apuntan sus flechas a la competencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de realizar una parada en el tercer serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, donde se adjudicaron la presea argenta, en Utah, Estados Unidos.

“Lo que yo quiero es que sea una buena competencia y con eso me refiero a un buen resultado, una buena sensación y unos buenos puntos, si se juntan esas tres, voy a estar súper feliz”, expresó Alejandra.

Valencia Trujillo conquistó, de modo individual, la medalla dorada en la pasada edición de los Juegos, Veracruz 2014, aunque desde entonces adquirió una mayor experiencia y madurez mental, tras sus participaciones en Panamericanos Toronto 2015 y  Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, además múltiples torneos internaciones.

“Lo que puedo asegurar es el trabajo mental que tengo, en los primeros Centroamericanos ni idea de que tenía que entrenar la mente, en los segundos apenas empecé a entrar en eso del entrenamiento mental, pero ahorita que ya tengo recorrido bastante tiempo en el entrenamiento mental, es súper diferente, ya vez las cosas de una manera y sabes controlar otras situaciones, entonces es como una competencia diferente”, compartió.

El equipo femenil de la modalidad arco recurvo está integrado por las olímpicas Aida Román y Alejandra Valencia, a quienes se les sumó la juvenil Ana Paula Vázquez, reflejo del semillero nacional. Valencia manifestó la satisfacción que significa contar con un conjunto competitivo para afrontar a sus rivales.

“Siempre lo sabemos, atrás están las juveniles y demás compañeras que quieren estar ahí y tenemos eso en mente. Pero no hay que voltear siempre hacia atrás para ver quién es el que viene, si no hacia los que están enfrente de nosotras, que es a quienes les queremos ganar”, reconoció.

Las seleccionadas están seguras del trabajo que se realiza en el campo de tiro con arco del Centro de Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE y de igual manera aceptan la responsabilidad de buscar el bicampeonato de la zona. Alejandra afirmó que las etiquetas quedan de lado al momento de iniciar la competencia y más si se encuentran equipos sólidos como las locales.

“Ahorita yo creo que la competencia más fuerte que tenemos es Colombia y también estamos nosotras mismas, porque en México somos potencia en Centroamérica. Va a ser una buen evento y va a tener su nivel, es para lo que nos preparamos y al llegar a la competencia, será borrón y cuenta nueva, volver a empezar y hacer bien las cosas”, agregó.

Las competencias de tiro con arco, serán en el estadio Puerto Colombia, del 29 de julio al 3 de agosto.