Por: Redacción/

El presidente municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, presentó en la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional ante el recorte presupuestal que afecta a las estancias infantiles, mismas que dejaran de prestar servicio pese a la infraestructura y experiencias con las cuentan.

El funcionario local destacó “los índices de riesgo en la atención de los niños y niñas se han reducido en las Estancias Infantiles, gracias a la capacitación del personal e infraestructura que cuentan para atender a los infantes”.

El recurso interpuesto ante el máximo tribunal constitucional del país se suma a las protestas en Palacio Nacional de diversos trabajadores de las estancias y padres de familia que señalan que los mil 600 pesos bimestrales que otorgará de forma directa el gobierno federal no son suficientes para cubrir la alimentación y la recreación de los menores de edad.

Por su parte Lozoya Santillán señaló “resulta muy preocupante eliminar dicha atención y el tratar que alguien más adquiera esa responsabilidad, queremos que la Suprema Corte se pronuncie ya que no se conocen los mecanismos para hacer llegar el recurso a padres que tendrán que pagar el doble por la atención de sus hijos a partir del 15 de febrero”.

Además, no descartó acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que revise el caso. En tanto, enfatizó que la ciudadanía elige a sus autoridades para que realicen acciones en su favor y no en contra del bienestar familiar.