Por: Redacción /

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de personal adscrito a INTERPOL-México, cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida en contra de Blas “N”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito de Austin, Texas, para ser procesado por el delito de homicidio grave.

A través de labores de inteligencia, los agentes de la Procuraduría General de la República lograron la ubicación de esta persona en el estado de Coahuila, donde fue capturado sin afectar a terceros.

Blas “N”, era requerido por la justicia de los Estados Unidos de América desde el año 2005, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio grave, tras privar de la vida con un arma blanca a una ciudadana norteamericana quien era  su pareja sentimental y posteriormente darse a la fuga a territorio mexicano.

El detenido, originario del municipio de Comonfort, Guanajuato, fue capturado en Ciudad Acuña, y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.