Por: Redacción

Con las indemnizaciones a pasajeros aprobadas en la Cámara de Diputados, los retrasos en los vuelos saldrán caros para las aerolíneas, afirmó el Diputado federal, Luis Fernando Mesta Soulé.

Este martes, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Legislador votó favor de diversos dictámenes relacionados con el transporte aeronáutico nacional; entre las que destaca las reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, las cuales van encaminadas a garantizar los derechos de las personas que compran un boleto de avión.

“Lo derechos de los pasajeros de aviones ahora deberán ser garantizados y respetados por las aerolíneas que ofrezcan servicios en nuestro país”, aseguró el Diputado federal Luis Fernando Mesta Soulé.

El Chihuahuense reconoció al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quien impulsó estas iniciativas de ley, luego de los constantes llamados de los ciudadanos, quienes a diario denuncian abusos por parte de los prestadores del servicio, quienes, a su parecer, no tienen consideración con sus necesidades.

Uno de los principales puntos discutidos en San Lázaro es la demora en los vuelos; ya que, de registrarse alguna, las aerolíneas deberán indemnizar a los afectados con un descuento en su próximo viaje, cuando sea menos a dos horas; o un pago de al menos el 20% del costo del boleto, cuando el retraso sea mayor de cuatro horas. Además, tendrán la obligación de informar de manera precisa a través de los medios electrónicos y en el área de abordaje el motivo del retraso; así como brindar la dirección electrónica de la Profeco, para quienes deseen interponer una queja.

“Hoy en día todos debemos soportar la impuntualidad de las aerolíneas debido a que nadie las vigila ni castiga”, indicó el panista.

Adicional a esto, las aerolíneas tendrán que exhibir sobre el costo total de los boletos, incluidos los impuestos, y no podrán condicionar la compra de los mismos con la adquisición de servicios adicionales.

Luego de ser aprobados los dictámenes, serán enviados al Senado de la República para su análisis y discusión.