Por: Redacción /

Militantes del PRI del estado de Durango acordaron impulsar una planilla única para renovar la dirigencia estatal. La fórmula, encabezada por Luis Enrique Benítez Ojeda y Lourdes Quiñones Canales, será registrada el día de hoy.

El proceso de unidad inició el miércoles pasado, en Durango, por instrucciones del Presidente nacional, Enrique Ochoa Reza. Asistieron los integrantes de la clase política local, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y ex gobernadores priistas, así como líderes de los sectores y organizaciones del priismo duranguense.

El jueves continuaron los trabajos en la Ciudad de México, donde los 11 aspirantes a la dirigencia local se reunieron con integrantes del CEN, para llegar a un acuerdo.

Los encuentros, que fueron presididos por el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza y la Secretaria de Atención para Estados en Oposición, senadora Diva Gastélum Bajo, fueron incluyentes y se desarrollaron con apertura y transparencia, mostrando el compromiso, la generosidad y la fuerza de la unidad del partido en el estado de Durango.

Quedó claro el compromiso de todos los actores por dialogar para sumar esfuerzos, ser incluyentes y lograr la construcción de una fórmula de unidad.

Frente a la dirigencia nacional, con diálogo e inclusión, los aspirantes Jorge Mojica Vargas, Oscar García Barrón, Yolanda de la Torre Valdez, Adán Soria Ramírez, Rosauro Meza Sifuentes, Héctor Vela Valenzuela, David Payán Guerrero, Carlos Matuk López de Nava, Arturo Yáñez Cuellar y Gustavo Lugo Espinoza, llegaron al acuerdo de unidad. En todo momento actuaron con madurez política e institucionalidad y antepusieron el interés del partido por encima de sus legítimas aspiraciones.

Quedó claro que se busca fortalecer al PRI con diálogo e inclusión, de cara a las elecciones del 2018, coincidiendo en que será una oportunidad para iniciar el camino que permita recuperar para el partido el gobierno del estado de Durango.