El puerto de Acapulco alcanzó 92 por ciento de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana largo, en las zonas tradicional, dorada y diamante, lo que generó una derrama económica por más de 350 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) refirió que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero, durante el puente por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, alcanzaron una ocupación hotelera de 75.3 y 66.4 por ciento, de manera respectiva.

A su vez, precisó que el operativo conjunto implementado por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de la Policía Federal y la Sectur, mediante los Ángeles Verdes, reportó saldo blanco.

En ese sentido, explicó que participaron mil 300 policías federales, principalmente de la Gendarmería, quienes junto con elementos de las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina, garantizaron la seguridad y tranquilidad de los turistas, empresas y comercios del puerto.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, fuerzas federales incrementaron la seguridad en la zona hotelera de Acapulco, terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, así como vigilancia en las carreteras.

La dependencia puntualizó que en el fin de semana largo no se registraron incidentes y los turistas pudieron disfrutar con tranquilidad.

En tanto que los prestadores de servicios y la población en general, agradecieron la presenc

Notimex