Por: Redacción/

Pablo Escudero reiteró que es evidente que, ante las celebraciones de elecciones en el país, existan ganadores y perdedores, y sin duda los perdedores que son el 70%, toda vez que las elecciones se ganan con el 30% de los votantes, se dedican lamentablemente a desconocer los resultados; y subrayó que tratar de dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables no es una buena idea.

El legislador aseguró que el Instituto Nacional Electoral ha garantizado la celebración de las elecciones pasadas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con orden y en paz.

El líder del Senado advirtió que estamos a un mes aproximadamente, del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República y la tarea que desempeñará el INE es crucial para la vida democrática del país; pues además habrá elecciones para integrar al Senado y a la Cámara de Diputados, así como más de 30 elecciones locales.

Escudero Morales insistió en que el INE tiene una obligación constitucional, legal y moral con el país y ante las críticas de aquellos que buscan dinamitar las instituciones, lo que corresponde es trabajar con mayor fuerza y pasión, aprendiendo de la experiencia.

Finalmente, el Presidente del Senado exhortó a los comisionados electorales a no distraerse con peticiones absurdas e irresponsables, como las de aquellos que piden su renuncia, ya que el INE tiene que seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización que ellos mismos han señalado.