Por: Redacción/

Para la Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal es imperioso que deje de crecer el número de adolescentes embarazadas tanto en la capital como en todo el país, ya que las complicaciones durante la gestación y el parto son la segunda causa de muerte entre jovencitas de menores de 19 años.

Indicó que la Secretaría de Salud reveló que las cifras de 2012 a 2016 ascienden a más de 9 mil 555 bebes que nacieron de niñas de entre 10 y 14 años y que organizaciones sociales manifestaron que estas cifras ubican a nuestro país entre los primeros lugares en el mundo con este problema.

“Ciertamente los embarazos ponen en riesgo la vida de las jóvenes más vulnerables, pero también les impide salir de la pobreza o puede dificultarles convertirse en mujeres empoderadas al no poder continuar sus estudios y sus planes de una vida mejor. Lo más lamentable es que en pleno siglo 21 nuestra población desconozca los métodos anticonceptivos o le falte información”

Núñez Monreal aseveró que abatir estos índices será un reto para los gobiernos federal y local, porque este fenómeno está directamente relacionado con el aumento de peligro de abortos peligrosos que ponen en riesgo la vida de las niñas.

La petista coincidió con la apreciación de especialistas en el tema que aseguran que gran parte del problema reside en una educación y comunicación poco eficaz con las adolescentes sobre la sexualidad.

Finalmente, la Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, recordó que las estrategias deberán ser eficientes y expeditas, ya que incluso a nivel mundial se embarazan más de 16 millones de adolescentes de entre 15 y 19 años, mientras que cerca de un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año.