Por: Risso Alberto

 

A pesar del incremento de la subasta de dólares sin precio fijo, hoy el dolar se encuentra la venta en bancos hasta en $16.68.

La cotización del dólar bancario al menudeo repuntaba 11 centavos y se vendía en 16.57 pesos la tarde de ayer martes, nivel similar con que cerró el pasado 28 de julio.

El peso se deprecia frente al dólar mientras inversores esperan datos del empleo estadounidense esta semana que son clave para las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar mayoreo interbancario se vendía en 16.27 pesos, 10.75 centavos por arriba de lo registrado el día de ayer por Banco de México. Mientras se acerque la publicación el viernes, de la nómina no agrícola estadounidense de julio, es probable que se eleven la volatilidad del mercado cambiario y las compras especulativas a favor del dólar, dijeron analistas.

Por lo pronto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el martes tras superar la barrera psicológica de los 45 mil puntos, en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés más allá de septiembre tras conocerse débiles indicadores económicos.

El avance accionario se registra por una inesperada caída en una medición privada de la actividad manufacturera de Estados Unidos publicada el lunes que generó dudas sobre la posibilidad de que la Fed eleve el costo del crédito en septiembre.

Lideraban el alza los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 1.65% más a 16.01 pesos, seguidos por los del conglomerado Alfa, que ganaban un 2.86% a 33.12 pesos.